Cada mochuelo a su hoyuelo

Hemos ido a tomar un café la Elo, la Menchu y yo. A la cafetería del mercado donde vamos siempre. Dice la Elo que para vernos sin carro a nosotras hay que hacer oposiciones y que qué poco estilo tenemos. Como si nos importara mucho el estilo a estas alturas, si ya estsmos echadas a perder. A mí no, desde luego, con que no me duela nada ya me apaño mejor que bien. A ella se ve que sí porque todo el tiempo te está preguntando, ¿esta falda es de estilo, esta mesa es de estilo? Yo, si no es de estilo, no lo quiero.

La Menchu se ha pedido roscón, que a ella el café a palo seco le da dolor de estómago. Sí, ya, ja. Con la boca llena ha dicho que como no se acabe ya la Navidad, se acaba ella, que no puede más de tanto festejo y que a puntito está de colapsar.

Pero mujer, céntrate en lo importante, que ha nacido el niño Jesús, que os juntáis la familia, que  te han venido los hijos, le dice la Elo revolviendo su café con mucha finura para que se sea de estilo el revolvimiento.

Ya ha nacido muchos años seguidos, muchos años lo he visto nacer a Jesús  en el pesebre de siempre y no me emociono lo mismo y de mis hijos estoy hasta aquí, ha dicho tocándose la parte alta del peinado. No se le ha hundido ni nada, la de laca que se echa, no se le mueve un pelo ni aunque lleguen las borrascas esas que ahora les ponen nombre de personas, no se para qué. Para asustar, me barrunto,  no es lo mismo decir “ya está aquí la borrasca que ya está aquí el Bruno”.

Pues a mí sí me gusta que nazca Jesús cada año y que no se canse de nacer, me gusta mucho,  y que vengan todos a casa y nos juntemos, mis hijos me han salido buenísimos.

Igual que si los hubiera estado amasando como si fueran bollos, no te digo.

Y mis nietas tocan la flauta, míralas.

Lo que le gusta presumir a la Elo y enorgullecerse y ser la que más.

Ha sacado el móvil tan deprisa como el que saca un arma, qué peligro tiene ese teléfono, y nos ha puesto un vídeo venga de largo del festival navideño de las niñas…la Menchu me ha dado una patada por debajo de la mesa y yo a ella le he dado dos, por corresponder.

Si es que vienen con los perros, ha seguido desfogándose la Menchu, todo no se la entendía porque hablaba a la vez que el vídeo de las nietas con las flautas, la pequeña estaba graciosa pero la chiquilla mayor es fea con ganas y el soplido no le favorece, se me parecía a un pez globo.

Es que los perros no están bien, son perros con problemas. El del mayor, no os lo perdáis de vista, tiene lo mismo que el marido de la Pilar, el Alzheimer, y dice mi hijo que le tenemos que tener paciencia y no sacarle de sus rutinas para que no se descentre más de lo que está, tócate las narices con el animal. Yo también quiero volver a mis rutinas pero no me dejan.
Y el de mi hija, ojito ahí,  lo rescató de no sé dónde pero resulta que como antes vivía en el campo y corría libre y ahora lo han metido en un piso, el perro se ha deprimido. Que lo lleva al psicólogo de perros, guapas. Al psicólogo voy a tener que ir yo como no se vayan todos pronto,  pero como no tengo dinero me  voy a comer otro trozo de roscón y que sea lo que Dios quiera.

En este otro bailan, dice la Elo cascándonos el segundo video de las niñas, mirad que hermosas están, las faldas se las he hecho yo, ¿a que son de estilo?

Otra patada de la Menchu por debajo de la mesa y otras dos mías de vuelta, por cortesía, no se crea que la ignoro.

Las niñas bailan muy rebién, le he dicho a la Elo, pero apaga ya eso que te consume mucha batería. Solo así deja el teléfono, por el miedo de quedarse sin él, tiene vicio la que más de todas.

Mañana se acaba todo, seguía la Menchu como para darse ánimos, y que le tenga que poner un regalo de Reyes a los perros…les he comprado unos huesos de goma para que los muerdan, a ver, son perros, si les pones un libro no se lo van a leer.

Pues los perros de mis hijos… ha empezado a decir la Eloísa. Para mí que nos iba a decir que leen pero no ha podido porque la Menchu ha dado una palmada en la mesa y ha dicho, menos mal que  mañana se acaba todo y cada mochuelo…., otra palmada ha dado ahí, …a  su hoyuelo.

 

Anuncios

41 comentarios en “Cada mochuelo a su hoyuelo

  1. ¡Pero qué texto más requebonito, eva! Yo me veo sentada en la mesa explicándolo a la Elo que el colmo de lo estiloso es estirar el meñique cuando se lleva la taza de café a los labios, así, en plan Reinona de Inglaterra. Y los perros de la Menchu… quiá, para perros el mío, que tuvo un ataque de epilepsia y se le quedó la cabeza mirando hacia el rabo, y así siguió hasta el día de su muerte: pegándose de leches con todo y con todos. Y también digo ¡qué alegría que cada mochuelo regrese a su hoyuelo! Echaba de menos tus historias de barrio y me encanta empezar el año con una. Besotes y ¡qué pases un estupendo día de Reyes!

    1. No te preocupes, que el dedo ya lo estira, de otra cosa no sabrá pero de estilos…
      Ay, pobre tu perro, ¡qué angustia de postura!
      Yo también tengo ya ganas de mi propio hoyuelo en paz y tranquilidad.
      Que tú también lo pases muy bien
      Otro beso, Disaster

    1. Pero si son muy divertidas….. te lo ibas a pasar muy bien hasta sin patadas.
      Luego te tomas un paracetamol con un whisky y arreglado, jajajaja.
      La verdad es que yo tampoco podría con ellas más de cinco minutos.
      Besos

  2. Jejeje pues si están tomando cafés y no están cuidando de sus nietos como esclavas (así muchos abuelos sufren a sus familiares… hay hasta una patología psicológica llamada “sindrome del abuelo esclavo) es un logro.
    Lo peor de todo es que después de tanto sacrificio solo les que

  3. genial
    Del lat. geniālis.
    1. adj. Propio del genio o inclinación de alguien.
    2. adj. Placentero, que causa deleite o alegría.
    3. adj. Sobresaliente, extremado, que revela genio creador.
    4. adj. Magnífico, estupendo. U. t. c. adv.
    5. m. vulg. Ar., Cantb. y Sal. Genio, índole, carácter.

    1. Halaaaaaa, no será tanto.
      Lo que pasa es que a ti estas señoras te divierten, me parece.
      Pero muchas gracias.
      Y no conocía todas esas acepciones, me ha gustado la segunda en especial.

  4. Muy alegre y divertido a mas no poder!!!
    Yo soy la pesada, la que se jacta, me lo han dicho: ahi esta Edda hablando de sus hijos
    Jajajaja
    Que culpa tengo yo que sean perfectos?
    Comparto

  5. Estaba pensando que… ¡¡¡ mi madre habrá pronunciado esa frase hace un par de días???? Ainssss
    ¿Has visto los cochecitos de paseo de los perritos??? He visto unos cuantos, parecen de bebé.
    Gracias por tu magistral relato, como si estuviera tomando café con ellas.
    Besos y feliz noche

    1. ¿La del mochuelo?, jajaja, es muy típica. Más con olivo que con hoyuelo.
      No he visto todavía coches para pasear perros pero no me extraña nada que existan, estamos cada día más locos.
      Si vi hace tiempo un gato sentado todo pancho dentro de un coche de bebé.
      Feliz noche, Maite. Que disfrutes de los Reyes.
      Besos

  6. Por fin !! Se ve la luz al final de túnel . Me queda tres trocitos del roscón para merendar y se acabó …las fiestas, comer, beber y bailar. ¡¡A empezar la vida nueva !! Sana , equilibrada y con la tranquilidad espiritual. Precisamente hoy tomando café observaba la parecida situación. Besos.

  7. ” a ver, son perros, si les pones un libro no se lo van a leer.”…me parto!! jajjajajaja
    Alguien da más?

    Madre mía qué reunión…pero es muy real.

    Ya pasó el huracán navideño…uffff
    Yo ya estoy en mi hoyuelo.
    Besos nevados!

    1. Y hay humanos que si les pones un libro tampoco se lo leen, en fin…
      Ya pasó, ya pasó, como se dice a los niños cuando se dan un golpe 😉
      ¿Ha nevado en la sierra? Qué bonito (aunque incómodo).
      Besos, Carmen y feliz regreso a tu hoyuelo.

  8. Como vas a pasar la Navidad solo o en familia…..a última hora corriendo a comprar mi regalo para que la peque no sospeche más d la cuenta que ya se cosca de todo y coger de la nevera el último p. Roscón sin nata y del supermercado que hoy seguro que si lo tiró al suelo rebota y que corra sultán a por él…
    Y es que tienes un estilo loco…. genial

  9. Cada mochuelo a su olivo, lo decía mi abuela.
    Me hiciste reír, y eso que, buaaaa, se acabó la Navidad.
    🙂
    Espero que ya estés de descanso.
    Voy a hacer el pedido del libro de Patricia.

    Un beso, rebeso …
    🙂

  10. Las fotos y los videos son una plaga de la que se libraron los antiguos egipcios. La de bostezos que uno tiene que disimular para no echar, por muchas ganas que tenga, un jarro de agua fría sobre la cabeza del ilusionado dueño del móvil. Recuerdo una de esas presentaciones…mejor me callo.

  11. No soporto que se trate a los perros como niños. En algún momento me sentí marginada porque carecía de mascota. Estoy esperando que todos los perros peregrinen a Santiago de Compostela para reivindicar su condición de animales.

    Una vez más te saludo admirada.

    Un beso.

    1. Creo que forma parte de la infantilización general. Estamos en regresión.
      Muy bueno lo de la peregrinación perruna a Santiago, jajajaja, me lo estoy imaginando.
      Un beso, Ilduara.

  12. 😀 😀 😀 Pues a mi Kala algo le traen siempre los Reyes, no vaya a sentirse mal y luego me cueste más el psicólogo perruno.
    Con retraso, porque mi wordpress tiene vida propia y, de vez en cuando, le da por darse de baja y no me avisa de las entradas nuevas, te leo riéndome. Y suscribo esa entrada de diccionario que te hacen más arriba: genial 😉

  13. Estaba pensando en como me han salido los hijos, buenos, sin perro que sólo me faltaba eso, aunque creo que algo lejanos y con menos estilo. Hace un año estaba tan contento porque la niña se había escapado por los pelos de la nevada de a metro, que a poco más y no llega a trabajar la pobre. De todas formas es una suerte tener compis de compra para tomarse un café cuando llenas el carro y compartir quejas, cuitas y recetas. Un abrazo.
    Preguntaba Forges aquello de: ¿Tú también solo café mío?

    1. Seguro que tus hijos son muy buenos.
      Antes sí tenía un grupo de café, cuando llevaba a mis hijos al colegio, pero ya hace tiempo que el café solo no pero sola sí.
      Qué genial era Forges!!!
      Un abrazo, Carlos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.