Mundo raruno

Anda, mira, hoy tampoco hay nadie por aquí. Está este espacio de un abandonado que da miedo, pronto empezarán a correr enormes pelusas por sus entradas como en las películas del oeste y se oirá un viento lúgubre gime que te gime entre línea y línea, el viento interlineado creo que se llama, lo mismo que cuando te dejas la ventana un poco abierta. Pues así.

Menos mal que estoy yo aquí, no para barrer, eso no, que barra Eva que por algo es chacha, si no para darle un poco de vidilla. Tampoco demasiada que tengo muchos quehaceres. Y dentro de esos quehaceres quería comunicaros uno de ellos que os puede interesar y no poco: he creado mi propia criptomoneda, se llama Esmecoin. Podéis invertir en ella a golpe de clic en cuanto queráis, es un negocio fiable. Os garantizo la seguridad, el equilibrio y la integridad de vuestros estados de cuentas. Y todo gracias a los mineros, a los algoritmos y a las cadenas de bloques. Esto no lo entiendo todavía demasiado bien pero ya lo entenderé y vosotros también. No seáis antiguallas y soltad ya la
chatarra.
La Esmecoin es el futuro, igual que será el futuro levantar la vista al cielo, para inspiraros, para encontrar la paz que no halláis en la tierra o para estirar las cervicales que las tenéis finas de mirar a todas horas las pantallitas y….¡atasco de drones!, nada de espacios vacíos, nubes, pájaros y otros componentes arcaicos de los cielos. Si os da miedo, lo siento, a mí un poco también.
Menos mal que con vuestra impresora 3D os podréis hacer un cielo a vuestro gusto y medida.
Es todo un poco raruno, lo sé, pero no pasa nada, peor sería que hubiérais nacido princesa y que al cumplir los doce años vuestro padre os hubiera dicho, “te guiarás permanentemente por la Constitución”, pobre criatura, la que le ha caído, con qué tranquilidad se va a ir esa chiquilla de botellón cuando le llegue el momento, pues con muy poca. No quisiera estar en su real pellejo ni que me impusieran ningún Toisón por muy de oro que sea. A mí me suena a tostón, qué queréis que os diga.
Y ya me voy, que si hablo más voy a meter la pata: que corran las pelusas, que gima el viento entre las líneas.

Adiós.

42 comentarios en “Mundo raruno

      1. Vi la noticia, que Felipe le decía algo a la infanta como al oído, ¿no es eso? Pero como paso un huevazo y parte del otro de la familia real, no profundicé en la noticia. Ahora ato cabos. Pues es una frase que da escalofríos, jajaja, madre mía, la verdad que me parece muy patética por todo el encorsetamiento mental que implica, y lo dejaré ahí para ser suaves. Esto traumatiza y le corta el rollo a culaquier hijo y cualquier joven. Quizá a la nena no, claro.

  1. Oye, que esto de las bolas peludas que ruedan por los parajes del oeste norteamericano ya lo mencioné un par de veces en mi blog, por lo de estar desolado…mmmm, te me has copiado, pero te dejo. Por cierto, he tenido que investigar y ya sé cómo se llaman y cómo las llaman, tienen una pasada de nombres.
    Observa, observa, no te pierdas el final porque la pobre está a punto de morir atropellada, jajaja, esto es el colmo, encima que lleva una vida de lo más solitaria…

  2. En América los llaman tumbleweed, que puede traducirse como matojo rodante. En España recibe comúnmente los nombres de salicor o barrilla.
    En muchísimos lugares las llaman capitanas. Por La Mancha se les llama “rodamundos” y “sorrascas”. En la región de la Pampa Bonaerense de Argentina se llama “Cardo Ruso” o también planta rodadora.
    Su nombre real es estepicursor .
    Todo esto son selecciones de varios comentarios, extraídos de una entrada. Pues ya lo sabes.

      1. ¡¡Carmen!! Jajajaja, es que los dos gifs son tela de divertidos. Pero…¿Has visto, la pobre está a punto de ser arrollada por un trailer? No se puede dar tantos tumbos por la vida, jajaja…

  3. Muy bueno,Paloma.
    Qué semana tan desacertada llevan entre el Tostón (yo también lo pensé,estaba hasta en la sopa la noticia,y esas palabras del padre a la niña…ufffff) y el vídeo de la comidita familiar.

    Besos findesemaneros!

  4. ¿Las princesas van a botellones normales, con todo tipo de gente, o a botellones de princesas? ¿Beben a morro o siguen las normas de protocolo? Muy raruno todo … Saludos.

  5. Oh…Pâloma , has reunido todo…de drones a botellones , de monedas a princesas . Pues, un breve resumen de las .ultimas noticias interpretadas por nuestra amiga Esme. Lo de princesa es verdad …pobre niña. Un abrazo para las dos. ( para ti y Esme )

  6. Las frases de la Esme son para enmarcarlas.
    Soy muy paleta tecnológicamente, lo de los esmecoins no soy capaz ni de imaginarlo… genial entrada.
    Besos, Paloma

  7. Ya habrá algún panadero avispado que este haciendo toisones y bitcoins,de bizcocho ,justo hoy que mi madre me ha traído medio pechete de santa Águeda…..Hay rancias tradiciones que ya huelen y que habrian quw hacérselo mirar, por muy reales y azules que sean…..yo me quedo con esas monedas de chocolate con las quede niños, nos podíamos inventar otros mundos imaginarios…

  8. Esme me parto con tu relato de las noticias. ¿La Consti y el Toison son personajes de barrio? Existen botellones para la realeza. Son como los de los demás, pero de acceso restringido y con mantel. además las botellas carecen de etiqueta para evitar emplazamientos publicitarios indeseados y las copas las rellenan camareros de absoluta confianza con librea. La puntualidad es imprescindible y el guateque finaliza antes de las doce para evitar que desaparezcan ornamentos y broten repúblicas. El asunto del Coin ese me temo que me pilla con el monedero tieso y la pensión en tensión de desbloqueo. O sea como con el freno de mano echado. Pero es una idea excelente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .