La flecha del tiempo

Anoche, para cerrar el fin de semana debidamente, el Toni decidió que teníamos que ver un documental sobre los misterios del Universo. La Noe se negaba, dice que en esas películas no salen personas y que a ella lo que le gusta ver son los líos que se traen los humanos entre ellos, ya sean de amor o de odio y que el Universo, como es tan impersonal y está ahí venga a expandirse le provoca sueño. Es verdad, se quedó dormida en cuanto salió esa primera masa rojiza y azul con pinta de placenta galáctica. Está todo el Universo lleno de eso, será por lo de primigenio. O no tendrá nada que ver, yo qué sé.

A continuación de las placentas flotantes sí que aparecieron personas así que le di un meneo para que no se las perdiera, abrió los ojos pero enseguida los volvió a cerrar porque esas personas salían de una en una y en parajes solitarios, sin relacionarse. Eran los científicos que explicaban los misterios. El primero se paseaba tan tranquilamente por un glaciar donde solo estaban él y el hielo, no sé que nos quería contar ahí porque me despisté y me  puse a pensar en asuntos propios. Al segundo lo entendí mejor, estaba el hombre en mitad de una playa también desierta y hacía un castillo de arena. No era para jugar cual si hubiera vuelto a su feliz infancia si no para  demostrar que él ponía orden en los granos de arena y les daba forma pero que pasado un rato más o menos largo,  el castillo  se le iba a ir al carajo porque esa es la ley básica del Universo, que todo lo que contiene se estropee de muy mala manera. A eso lo llamó la flecha del tiempo y según explicó con mucha calma y como si con él no fuera la cosa, no tiene remedio porque para atrás no va, siempre se dirige hacia delante destrozando todo en su camino y poniéndolo todo hecho unos zorros.

¿Ves?, te lo dije, se me pone el Toni como si hubiera descubierto él la flecha y la entropía, que así es como se llama al lío que monta el tiempo en su viaje destructivo hacia ninguna parte.

No sé si me lo has dicho pero  ahora mismo vamos a quitar este tostón agorero que nos has puesto que ya estoy harta de tanta extinción.

Eso, machista, salta la Noe sacando la cabeza de su  agujero negro. Ya está bien de que siempre mandes tú, ahora mismo ponemos nuestra serie de mujeres carcelarias. Ahí sí que pasan cosas.

Pero en ese momento salió un tercer hombre solitario de la ciencia que durmió al instante a la Noe con su parrafada cuántica. Explicó el señor que nuestras partículas elementales, los átomos y otras todavía más pequeñas, sí escapan  de la flecha maldita. Pueden  estar en varios lugares al mismo tiempo, aparecer y desaparecer a voluntad y viajar hacia atrás en el tiempo.

¿Ves?, te lo dije, Toni, no todo está perdido, tenemos como quién dice la inmortalidad dentro.

Es mentira, claro, nunca he dicho yo semejante cosa porque no la sabía y además que no la entiendo pero llevo todo el día de hoy dándole vueltas a ver si asimilo que estoy hecha de partículas reversibles pero que yo en conjunto no lo soy.

Y mientras lo pienso,  lucho contra el caos en casa de la Patricia. Menuda la que ha armado en esa casa la flecha del tiempo en tan solo dos días. Con la ayuda del Jacobín, ella sola no revuelve tanto.

 

 

 

 

32 comentarios en “La flecha del tiempo

  1. En ese sentido el Toni me recuerda al churri intentado explicarme cosas de la teoría de cuerdas y otras cosas que mi pobre mente de letras no es capaz de asimilar. Las series de mujeres carcelarias si me gustan, ya ves tú. Va a ser que tengo algo en común con la Noe, al final. Por cierto, la Noe está empoderadísima. Jajajaja. Besotes!!!

    1. A mí esos temas me gustan pero a la vez me ponen nerviosa porque no los entiendo.
      Yo también comparto con la Noe la afición por las series carcelarias, solo me falta empoderarme. Estoy en ello 😉
      Besos, Álter.

    1. Jajajaja, es verdad. Pero creo que juntas pierden sus poderes. O lo mismo estoy diciendo una tontería. Tendría que comentar un físico cuántico y aclararnos los conceptos.
      Besos, Margui

  2. Soy tan terrícola que no me veo como parte del universo, éste es tan grande que lo siento lejos.

    🙂

    Soy un pequeño punto en un pueblo de occidente.

    Un beso.

  3. ¡Vaya !…¡el tema que habeis levantado! ¿Qué o quien te inspiró en la materia tan alta? No lo he pillado. Bueno, es lo que me pasa a menudo con la cuadrilla de tus parientes/amigos estrambóticos. Un abrazo para todos.

  4. Los científicos son un poco plasta. Parece que les gusta meter el miedo en el cuerpo. Amparándose en sus conocimientos se encogen de hombros, como diciendo: yo no tengo la culpa, esto es así y punto. La ley de la entropía es para pillarse una depresión mayúscula. Menos mal que es a largo plazo y ni ellos ni nosotros vamos a ver el desenlace Yo habría hecho como la Noe.

  5. Las pelis carcelarias no me gustan, abunda la violencia, creo…
    y las cientificas , si son claras y cortas, si
    Soy pequeña, peluda y suave, una Platerita

  6. Las partículas elementales… te lo recomiendo… no esas que se dan la vuelta 😉 quiero decir cómpratelo… no el universo… es decir… a mi me gustó mucho… las estrellas también me gustan… casi tanto como la tortilla de patatas (con cebolla y no muy cuajada… también me gusta la palabra cucurucho…
    Ay que me disperso como la energía hacia el caos… joer con la entropía.

    Michel Houllebeq (creo que se escribe así). Un libro que me encantó. Es un poco duro… si eso lo puedes pillar se tapa blanda… No el contenido es duro… el resto es como todos los libros… letras y espacios en blanco… Ay jo la entropía.

    Las particulas elementales se llama.

    El libro, me refiero.

    Besos caóticos Paloma.

    1. Te ha quedado un comentario de lo más entrópico: tortilla con partículas con estrellas con cucuruchos con Houllebeq
      Como un collage, desordenadamente ordenado 😉
      No he leído nada de este autor, me lo apunto.
      Ya sabes que me fío de tus recomendaciones.
      Besos y gracias!!!

  7. Ay, ese tiempo. El tiempo profundo geológico que nuestra mente no abarca. La Noe es como los bebés, en cuanto no lo ven claro, cierran los ojillos. 🤣🤣🤣

  8. El Universo me gusta, pero cuando van entrando en el tema de las partículas y física cuántica, y demás cosas, percibo que mi mente da un portazo y como que no quiere enterarse de más cosas y mira que yo estoy interesada… pero, no hay manera.
    Besos, Paloma, como siempre cautivas con tu don de la palabra

  9. Me gustan las dos cosas: los misterios del Universo y las series de mujeres carcelarias, aunque una cosa detrás de la otra puede resultar un poco esquizofrénico; lo ideal sería que en algún capítulo las protagonistas de “Orange is the new black”, por ejemplo, hablaran del Bosón de Higs, de los agujeros negros o de la teletransporte como hacen los de “Star Trek”, creo que sería divertidísimo. Saludos.

  10. Puede que la física, y otras ciencias en las que creemos ciegamente, terminen por demostrar que llevaban razón los brujos (y, por supuesto, las brujas) de todos los tiempos, o sea, de de siempre.

  11. A mi en cambio, la física con sus partículas y antipartículas me pone. No se por qué, pero eso de no entender nada de lo que ocurre en el universo me da como vértigo, algo así como lo que le ocurría a la protagonista de “Un pez llamado Wanda” con el italiano. Cuando conocí a mi actual pareja -físico, por más señas- lo tenía al pobre hablándome durante horas de la teoría de cuerdas. ¿Que qué es eso? Ni pajolera idea…. pero no sé, a mi me hablas de la bomba de neutrinos al oído y es como si me recitases un poema de amor desesparado. ¡Me ha encantado, eva!

  12. Pues a mi me encantan esos documentales, porque no sufre nadie durante la producción, ni siquiera se maltrata a los animales y además se pueden descansar de un tirón y luego salir presumiendo de que se ha entendido casi todo. Todo mejor no, que corres el riesgo de que te secuestren los americanos para que les hagas experimentos. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .