Échame una mano, app

Hacía mucho que no aparecía yo por aquí y a lo mejor pensabais que me había muerto. Pues no. No todavía, pero me debe de faltar poco. Lo digo porque  la dueña de esto, la interfecta, tiene todo el día el dedo merodeando en torno al botón nuclear del blog, ese que dice “eliminar” y no hace más que amenazar con apretarlo. Amenaza al aire, así como “a qué lo borro todo…” como si le importara mucho al aire lo que ella haga. A nosotros nos ha colgado de un armario, cada uno en su funda con cremallera, vamos mejorando en lo que a tratos se refiere, y de vez en cuando nos mira con nostalgia, nos abre, nos ventila un poco.

En una de esas me he escapado y le he robado el teclado para hablar un rato, es que con el resto de enfundados no se puede, cada uno va a su bola, más o menos como en la vida real, solo que en nuestro armario se nota más. Ves al de al lado moviendo la boca pero no sabes qué dice, te crea un poco de inquietud pero tampoco tanta, si en el fondo pasamos, lo nuestro es pasar, no sé si haciendo caminos sobre la mar o pasar de largo,  sin más.  Menos mal que no nos ha quitado los teléfonos móviles y así podemos saciar nuestras ansias de…y yo qué sé de qué, de vida, de comunicación, de amor,  de algo.

Yo por ejemplo  me he entretenido bastante estudiando las apps y sus prestaciones. Lo que no sé es cómo los humanos habéis podido vivir sin ellas  y no digamos sobrevivir. Por poner unos ejemplos básicos: te  avisan si hay goles, si se acaban los anuncios,  si se pone a llover -no sea que le dé a alguno por mirar por la ventana antes de salir y se caiga- si necesitas beber agua o si tienes sueño ¿O es que todavía quedan  arcaicos que se guían por la sed o por el cansancio? Vergüenza me da pensarlo.

Una app  ayuda en cualquier tipo de situación:  a estudiar, a adelgazar, a ahorrar, a encontrar pareja, a dormir o a vestirse. El clásico” qué me pongo, qué me pongo, no tengo nada”,  mirando con desespero un armario lleno, se acabó. Pobre Niña Pastori, tanto cantar “échame una mano prima que viene mi novio a verme estoy tan nerviosa que no sé qué vestío ponerme” y resulta que ya te lo dice una app. Dejad en paz a vuestras primas que tienen mucho que hacer descargándose sus propias apps.

Una app es como una madre, como un médico, como un amigo, como un mayordomo, como un coach de esos tan de moda, como un  cerebro, como un gurú, como una celestina,  como un entrenador personal y hasta como el oráculo. Te aconsejan qué decir en según qué momentos para que no metas la pata,  te suministran excusas creíbles cuando no quieres hacer algo, te traducen lo que quiere el gato, te insultan si te saltas el gimnasio,  te dicen lo que tienes que comer o lo que puedes cocinar con las tres porquerías que tienes en casa,  si cantas bien o mal, si eres guapo o feo,- digo yo si el espejo no te puede hacer la misma función pero se ve que estoy tan atrasada como la Pastori-, y hasta cómo besas. Si bien, regular o… déjalo, anda.

Pero la que más me ha gustado de todas, y me callo  ya que viene la del botón con cara de quererme estrangular por profanar su pantalla en blanco, es esta: se llama Kunkun y te alerta si hueles mal. Es tan lista que sabe detectar el amoniaco y el ácido isovalérico, elementos del olor sudoroso, así como  el diacetilo, componente del olor grasiento y rancio. El usuario solo tiene que acercarse el dispositivo a las zonas peligrosas, como por ejemplo los pies,  y kunkun le dice si es o no un apestoso ¿os imagináis la escena? Casi mejor que no, es muy perturbadora.

Me vuelvo a mi funda con mi teléfono y mis apps que los personajes también tenemos derecho a volvernos tan idiotas como aquellos que nos crearon. Adiós.

Anuncios

62 comentarios en “Échame una mano, app

  1. Ja ja ja Cómo hemos podido subsistir sin estas apps?
    Debería haber una kunkun antes de entrar en el metro cuando el índice del olor se exceda.
    Ja ja ja ¡ que bueno Paloma!
    Besosssss

  2. Yo tengo una app para comentar de forma automática.
    Es la mejor del mercado.
    Funciona de maravilla.
    Casi no tiene faltas de ortografía y apenas hay publicidad.
    Ya hace mucho tiempo que no comento en los blogs.
    Lo único es que a veces se equivoca en los nombres.

    Un beso, Gertrudis.

  3. Intento no tener demasiadas pero confieso que alguna que otra me he bajado. Tengo una del ciclo menstrual que me va de perlas y otra para la lista de la compra porque queda todo muy mono separado por secciones… Jajajaja. Besotes!!!

  4. Con los personajes ocurre eso: o se te desmandan o se ponen en plan novia absorbente. No sé qué es peor. A la Esme (supongo que es ella) tengo que agradecerle la detallada explicación que ha dado sobre las app. Te aseguro que en esa carrera voy a considerable distancia por detrás de la Niña Pastori.

    1. Sobre todo con los personajes de un blog que no terminan nunca de morir a no ser que muera el propio blog.
      Que vayas por detrás de la Pastori en apps y otras tonterías tecnológicas dice mucho a tu favor.
      (Era Esme, sí, lo di por entendido)

  5. Una app para decirte si el petirrojo señor Mirko alguna vez va a volver…
    Otra app para avisarte si una escolopendra va a picarte con su mordisco venenoso (de eso no tenía ni idea).
    Otra app para no mezclar los contenidos de diferentes entradas…
    Yo la verdad es que tengo unas cuantas pero no uso ninguna, por falta de tiempo, sinceramente. O no estoy al día, o no estoy acostumbrado, o es que soy bastante raro, que también.
    Las tengo de adorno, casi casi…

    1. La que no te deja mezclar el contenido de las entradas no te la descargues que está muy bien así
      Me han gustado las referencias al escrito anterior :))
      Yo no tengo casi ninguna pero leí sobre la del mal olor y me pareció tan absurda que me dió por investigar qué más apps de ese estilo existían. Encontré un montón. Demasiadas, diría yo.

      1. El psicólogo estadounidense . Escribió trabajos controvertidos en los cuales propuso el uso extendido de técnicas psicológicas de modificación de conducta con el fin de incrementar la felicidad humana….ni más ni menos. Puede ser muy útil..¿ que te parece?

      2. Gracias, Tatiana. Yo también he ido a curiosear. He leído que inventó una máquina para aprender. Para estudiar. Interesante.

  6. Jajaja, gracias por la información, voy a mirar cuál descargo, me parecen muy útiles …
    Jaja “a qué lo borro todo…”, me ha hecho mucha gracia …
    En general, me ha hecho mucha gracia todo, es comenzar a leer y me parto …
    Para enseñar a escribir poemas de ‘vencejos’ ¿existe alguna?
    Mañana, buscaré el poema que sé que me gustó mucho …

    Un beso, Paloma. 🙂

    1. A mí una de las que más me gusta es la que te dice si tienes sueño, como si no lo supieras tú, jajajaja.
      El “a que lo borro todo” es una tentación verdadera en algunos días malos pero luego no me atrevo.
      Me gustó mucho tu ventana vencejil :))
      Gracias por reírte conmigo, Rosa.
      Muchos besos

    1. ¿Tú le diste a ese botón? Algo hiciste. No me digas que no es una idea que en algún momento hemos tenido todos. O bueno, a lo mejor todos no. Yo a veces sí siento ese impulso destructor.

  7. La app de “en un minuto llega tu autobús” dos en uno. Correr desde casa a la parada y perderlo solo a veces 😍
    App ya, de ata tus manos a la espalda con calambrazo incluido.
    La red se encargará de mantenerlo, no es necesario borrar… creo 😌

    1. La del bus es bastante práctica aunque no siempre funcione.
      Eso es lo que no me gustaría, dejarlo vagando y olvidado por la red. Prefiero la cremación 😉 ( si llega el caso)
      Besos, Margui

      1. Exportarlo es una idea genial. A mí me daría pena borrarlo por completo. El transcurso del blog es casi como un álbum de fotos. Los relatos los tenemos archivados, pero el orden, los comentarios…
        Besos Paloma

  8. Ains joe cómo me guzzzta la Ezme (y pongo la zeta porque me suena a golosón jiji).
    Y una cosa muy importante que ha olvidado es que todas esas app son gratuitas… y no hay nada gratuito en esta vida… y como dice un principio de la economía “cuando tú no compras el producto el producto eres tú” y toda esa información la utilizarán…

    Un besito

      1. Jajaja… claro… somos víctimas blogger. Y por supuesto toda nuestra información será vendida a las agencias de medios (tengo una amiga que trabaja en una y te asustarías…). Lo bueno es que los cuenteros y poetas no somos muy importantes.

  9. Hay una serie muy buena y muy divertida, se llama Silicon Valley, trata sobre el mundo de la tecnología, la informática y los “viveros” donde empiezan a pensar en todas estas cosas. Por supuesto, salen a relucir las app, algunas tan absurdas y locas como el kunkun; por cierto, muy buena idea para los guionistas de la serie … Saludos.

    1. Pues mira, en estos momentos estoy sin serie, así que me viene muy bien tu recomendación.
      Queda apuntada. La realidad está llena de ideas para los guionistas, es tan rara…
      Saludos, Raúl.

    2. Me apunto la recomendación y espero que las apps algún día se manifiesten y hagan huelga de pantallas en negro… Por cierto una app para la alitosis no estaria mal, después de cenar los móviles deben marearse de aguantar la respiración con tanta pizza y aritos de cebolla… Saludos

  10. Dudo, dudo, sobre la necesidad de esos de las app’s… ¿quizá necesito una app que me saque de la duda sobre utilizar las app’s? No sé. Lo del dedito cercano al botón rojo ese de “borrar”… pues, tampoco sé. Mejor lo guardas o así.
    Besets, mi niña guapa.

    1. Qué complicaciones, ¿verdad? Si se supone que es para hacernos la vida más fácil.
      Tan fácil, tan fácil que nos vamos a volver tontos y no vamos a saber ni cómo respirar si no nos dan indicaciones.
      Del dedo no digo nada, que yo cambio mucho de idea. Cada cinco minutos 😉
      Muchos besos, María.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s