La mosca es una fingidora

20180707_114053

Este animalito no es una avispa ni una abeja, solo les ha robado el traje para asustar. Con ese disfraz puesto finge que es peligrosa y capaz de picar. Así se puede dedicar tranquilamente y sin que la molesten a lo que más le gusta: libar el néctar de las flores.

En realidad es una mosca cernidora , también conocida como sírfido. Experta voladora, puede mantenerse suspendida en el aire -eso significa cernir en zoología-, o cambiar de dirección y velocidad sin girar el cuerpo.
Enamorada de las flores, se la puede encontrar donde ellas estén.
Esta mosca es, como el poeta de Pessoa, una fingidora.

52 comentarios en “La mosca es una fingidora

  1. Has hecho un texto fingidor como la mosca (por cierto muchas gracias por ilustrarme soy un animal de ciudad bastate zote con temas naturales): un poema lleno de rimas con forma de texto. Me guzzzta como diría una mosca.
    Bezozzz

  2. En realidad la encuentro muy asusta o bendecida en su condición. Tiene lo mejor de ambos mundos; Un bello traje que intimida y la inofensiva (o delicada) forma de una mosca. Esto nos recuerda que las apariencias engañas. Que a veces se cree que alguien es temible por su aspecto, pero tiene un corazón de oro. O cundo la mona se viste de seda mona se queda. Es mejor siempre ser tu mismo, sin intentar aparentar. jajaja

    Gracias por esta información, me gusta aprender cosas nuevas.

  3. Se parece un poco a las que nos encontramos en algunos lugares de Escocia este verano, no sé si será la misma. Mi hermano bautizó a estos insectos con el nombre de “moscavispas”. Saludos.

    1. Está muy bien puesto el nombre, buena vista la de tu hermano.
      Es eso, una moscavispa o mosca vestida de avispa. Supongo que habrá distintos modelos dentro de la misma especie. Las escocesas, las francesas…

      Saludos, Raúl

    1. Los camuflajes me llaman muchísimo la atención, cómo se mimetizan con el medio para pasar desapercibidos, son geniales.

      Cuando hice la foto pensé que era una avispa o una abeja y buscando las diferencias entre las dos es como descubrí a este ser.

      ¿Has pintado de verdad una avispa en el armario? Los trampantojos me encantan y con lo bien que pintas tú…

  4. Muy espabilado este bichillo, aunque hace bien si así consigue lo que quiere.
    No lo hacemos todos con mayor o menor éxito?
    Hola, mi niña, ya regresé y te he dejado un mini poema de agosto en mi entrada de hoy. Cortito, pero para ti todito, todo.
    Un besazo enorme.

  5. Pues sí que es buena la fotografía, no lo sabía.
    Y me he parado a escuchar a Freddie.
    ¡Estupendo todo!
    Estoy pensando cómo se dejarán vídeos aquí, lo miraré …

    Un beso.

  6. No había visto este post. A mi eso de fingir se me da muy mal, pero esa mosca fingidora o cernidora tiene un aspecto bastante, digamos, avispil. Y creo que además también pican. Y sin embargo me gusta que sea una experta en camuflaje. Un abrazo.

  7. ¿Sabes que hay que instalar casas para insectos polinizadores en los jardines porque se están quedando sin hogar? Qué lástima siento a veces cuando tropiezo con el maltrato gratuito hacia la naturaleza. Incluso a varios kilómetros de la ciudad se descubren muebles abandonados, hierros, baterías para coche y otro inútiles objetos como vasos, envases de todo tipo y botellas vacías e incluso llenas. Creo que este mundo nuestro cada vez tiene más prisa por alcanzar el final. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.