Una propuesta para la ONU

Buenos días o tardes, soy la Esme, una que reinaba en este blog y que ahora yace olvidada en un armario. Triste, pero es lo mismo que os va a pasar a todos vosotros, lo de yacer olvidados, digo, lo del armario seguramente no. Bueno, venga, a lo mejor yacéis recordados, no os quiero asustar,  quedémonos con las pequeñas ilusiones y alegrías cotidianas y no pensemos en los yacimientos que tampoco somos arqueólogos.

Yo tengo una ilusión que me anima mucho,  quiero que llegue el 26 de febrero, en él tengo puestas todas  mis miras. Es que me encantan los pistachos y  es su día internacional,  con eso os lo digo todo.  Lo siento mucho por la nuez de macadamia que supongo que estará celosa.

Pero vamos, que si no os gustan los pistachos y estáis pensando que vaya asco de vida sin alicientes, no os preocupéis,  hay días de sobra para  elegir y celebrar con regocijo.

Os digo unos cuantos que me he molestado en recopilar  para que os sirvan de enfoque y esperanza, aquí están:  el día de los Simpson, el de la croqueta, el del comunity manager (no tengo de esto, así me va), el del galgo (perro flaco tampoco tengo), el del orgullo zombie, el de las legumbres (muy sanas), el del soltero, el de la tapa (qué ricas), el del sushi, el del sol (aviso, da melanoma), el de las viudas ( lo a gusto que se quedan algunas), el de los asteroides (me gustan cuando caen), el de la relajación (muy necesario para poder soportar tanta celebración), el de la sonrisa y, justo al día siguiente, el de la depresión (por si a alguno no le encajaba lo anterior y se quedó descolocado), el del correo, el de las aves migratorias (lo bonitas que son cuando vuelan en uve), el de la costurera (yo antes cosía, ahora ya no), el del veganismo, el de la usabilidad (no entiendo este), el de el récord guiness (es el que sospecho que  quiere llevarse la ONU petando el calendario de  días internacionales), el del retrete o el del jaguar.

Y digo yo, como propuesta para que lo debatan en la asamblea general del citado organismo los ratos  que estén aburridos, ¿qué tal un día internacional del odio a los días internacionales?

Me vuelvo al armario, ya queda menos para el día internacional del pistacho. Qué felicidad!! Adiós.

29 comentarios en “Una propuesta para la ONU

  1. Yo tampoco soy muy forofa de estas celebraciones… De hecho, no me entero nunca, o lo que es peor, lo hago cuando ya han pasado y se me queda cara de boba. A lo mejor hay día de celebración para esto.. El post, como siempre, una delicia de lectura. Besos (también debería haber un día para ésto). Feliz día del pistacho!

  2. La Esme ha salido del armario para decir las verdades del barquero. Debería estar más tiempo fuera que dentro. Pienso que ha dado en el clavo. Cada vez que enciendo el ordenador, antes de aparecer Google en pantalla, enarcando las cejas me pregunto: ¿de quién demonios será hoy el día?

    1. Y siempre hay algo que celebrar o por lo que reivindicar o de lo que acordarse.
      Yo creo que empezaron en serio y como eran pocos tenía cierta utilidad, pero se les ha ido de las manos.

  3. Ja ja ja, me encanta la Esme.
    Seguro que si final, también tendrá su día.
    Me apunto el día del pistacho, sé de un bizcocho de pistachos con chocolate que está riquísimo.
    Bueno, cada día es de algo… es cierto, y cada día tiene su afán.
    Celebro tu salida del armario. Besosssss

  4. Jajajajajaj…pues a mí me gustan los pistachos,pero prefiero apuntarme al día de la tapa!
    😛
    La Esme es total.(pronto tendré un mensaje para ella)
    ; )

    Pa ti un beso.

  5. Ja, ja, ja, me mata la Esme. Buenísimo, por favor, tienes que sacarla más a menudo del armario.
    A mí también me encantan los pistachos. Y la nueces, pero me sientan mal.
    Besotes para las dos. 😉

  6. El que me ha llegado es el del orgullo zombie.
    Ese me emociona.

    Lo de celebrar días de noséqué lo dejo para los entusiastas… que hay millones… a mí no me timan con estas payasadas.

    Besos.

  7. Bueno, echo en falta el día internacional del Torrezno de Soria, que si no existe, estoy por instaurarlo. Genial. En el fondo tiene razón, nos pasamos el año celebrando días y total, muchas veces ni nos enteramos. Por cierto, espero que Esme se anime a salir más veces del armario 😉 Dos abrazos, para tí y para la Esme.

    1. Jajaja, qué bueno!!
      No lo he visto en el calendario pero se puede proponer, lo malo es que ya no queden días libres, me lo estoy temiendo.
      Abrazos dobles de vuelta, Carlos

  8. Vaya Esme, si lo sé te envio con Eva una bolsa de pistachos y celebramos el Forgetfulness day bien calladitos. Creo que nos vigilan estrechamente, han puesto el día de las salud mental en medio de tu cumpleaños, no sea que pronto el armario forme parte de un dulce recuerdo. Un abrazo.

  9. La Esme no se merece seguir en el ostracismo, cuánta razón tiene. Me pregunto yo que quien valida estos hilarantes días internacionales, y si se permiten variantes. Por ejemplo, en lugar de el día de los records Guiness, el día de la cerveza Guiness (aunque lo mismo ya existe). Algunos son muy confusos, ¿el día del jaguar se refiere a los animales o a los coches …? Saludos, Evavill.

    1. De la cerveza Guiness creo que no, pero de la cerveza a secas sí existe, me parece que es por agosto, muy apropiado, hay que reconocer.
      Pensé igual que tú sobre el jaguar. Es el animal, claro. Pobre puma…
      Un saludo, Raúl

  10. Las locuras de Esme y su lucha por salir del armario que ya la tiene cautiva y parece que perdiendo las esperanzas, muy buen día el que quiere festejar me encantan los pistachos ahora lo que debería pedir es que bajen el precio internacional. Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.