Todos los médicos odian a esta mujer

Lo que no sé es por qué la odian, veo mucho ese titular pero no me atrevo a pinchar por si hubiera virus encerrado. Como la dueña del blog sigue ausente y antes de que Petronila cuele más poemas lacrimógenos con un rima que ni los de la clase de  primero de infantil, he vuelto. Ya no hace falta que os diga quién ha vuelto, ¿verdad?, no soy  la mujer a la que todos los médicos del mundo odian, esa no.

No era mi intención mancillar este espacio con mis tonterías, bueno sí que lo era, para qué voy a mentir. Pero aparte de dejar mis huellas, sobre todo, sobre todo  es  que  tengo que compartir el impacto que ha sufrido mi sensibilidad al contemplar a nuestro monarca vestido con el disfraz, que me diga traje, de la Orden de la Jarretera. Por todos los santos del  cielo,   si todavía me lloran los ojos: ese plumaje blanco que le cuelga por un lado de la boina (perdón, gorra alada estilo Tudor), esos lazos de vestido de primera comunión en los hombros de los que pende un collar dorado, esa capa de tuno  y,  para remate, una tela igualita a la de las butacas del cine que había en mi pueblo, dejada caer así, como quién no quiere la cosa, sobre el hombro derecho. Y después de dejarse ataviar de semejante guisa, ¡ale!, a desfilar  con sus nuevos amiguitos los jarreteros.  Más contentos que iban…luego se fueron a tomar el té mientras repicaban las campanas.

No puede ser verdad, no puede ser, me estaba yo diciendo mientras lo contemplaba, y luego querrán que confiemos y respetemos a la institución monárquica por  su modernidad y cercanía para con  los problemas del pueblo llano. Y eso me estaba diciendo cuando vi, agrandando la imagen,  que también llevan bordado un escudo con unas letras que dicen, “Honi soit qui mal y pense”, que traducido viene a querer decir, “que la vergüenza caiga sobre aquel que piense mal”.  O sea, que se lo imaginaban, que ya sabían ellos, los jarreteros,  que íbamos a pensar mal. y desde el traje nos largan la maldición. Ya ni la diversión de pensar mal nos van a dejar.

Todos los médicos odian a esta mujer. Si alguno sabe el motivo, que me lo cuente.

Queda debidamente mancillado este blog.

Adiós.

Anuncios

31 comentarios en “Todos los médicos odian a esta mujer

  1. Me hizo mucha gracia también tres días seguidas ver en la tele ese acontecimiento. Puedes con todo…y con la íirica ingenua de Petronila y con la crítica mordaz al Rey. Un abrazo.

  2. Jajajhaja yo también pensé lo de la capa de tuno,y me los imaginé a todos cantando Clavelitos a su Graciosa Majestad jajajjaja…si es que se supone que estamos en el siglo XXI…

    Besos sin difraz!

    1. Jajaja, no me quiero reír porque yo no soy la Esme pero Isabel II está jarreterísima.
      Quisiera saber quién se inventa esos titulares de odiadas mujeres misteriosas.

  3. Jajaja…. la verdad es que vi y oí la noticia por la tele, pero no le hice demasiado caso, y no la relacioné con el monarca. La orden más antigua del Reino Unido, creo que escuché…
    Pues ridículo, como casi todo lo que envuelve a la monarquía, la casa real, sus rituales y folklore, como dices tú. Acabo de buscar la foto para cerciorarme…
    “Penacho de plumas de avestruz”. Ojo. Eso da categoría. ¿Especie en extinción? ¿Esquilmando la fauna mundial? Ay, ay, ay. Y el padre con los elefantes.
    Comparaciones con la tuna, jajaja. Se lo ha buscado.
    Se me escapa lo de los médicos y la mujer odiada, lo siento. Si es una noticia mediática o de las revistas de chismorrreo ahí tienes la explicación obvia de que se me escape. Perdón por la indirecta directa.
    Y le dices a la que escribe esto, como guiño… “aparece la que no puede desaparecer”.
    Desaparece el que no puede desaparecer. Soltando un beso cual pluma de avestruz.

    1. Es que me hizo mucha gracia el atuendo, qué vestimentas y qué parafernalia tan absurda.
      A mí me recordó a la tuna pero con penacho avícola.
      Lo de la mujer es un anuncio que sale mucho cuando navegas por Internet, debajo de cualquier noticia aunque no tenga nada que ver. Hay muchas de ese estilo, es como una publicidad desagradable.
      Besos, What

  4. Bueno… “la orden de caballería vigente más antigua del mundo”. Esto ya me mola un poco más. Es como un cuento de hadas. Acostumbrados a Juego de Tronos y todo esto…
    Camarero, una jarretera de cerveza. Gigante, de litro.

  5. Tras guglear “Orden de la Jarretera” puedo decir dos cosas: una, que me falta cultura general, y dos, que la Esme ha bordado la descripción.
    Lo de la cultura general lo voy a compensar en parte: odian a la mujer porque ha conseguido un remedio para adelgazar hasta ser transparente en 42 minutos. O algo parecido.
    Besotes (como ya no sé a cuántas personas van a llegar los mando indefinidos)

    1. No tengo muy claro que todo esto se pueda considerar cultura. Dejémoslo en “general” sin cultura delante.
      Gracias por desvelarme el misterio de la señora odiada, ya suponía que irían por ahí los tiros.
      Besos, Luna.
      También muchos y variados 😉

  6. Nada más verlo me vino a la mente de E.T. el extraterreste disfrazado. (Ponte esa imagen en google para que sepas cual te digo). Aunque la verdad ET siempre será mucho más puro y tierno.
    Besito

    1. Jajaja, ya lo he visto.
      Pero opino como tú, E.T. es un personaje encantador y no se puede comparar.
      Aunque quién sabe si el Rey también estaría pensando por dentro “mi caaasaaa”.
      Besos, Manuel

  7. Parecían un remake cutre a la española de Harry Potter 🙂

    Ropas estúpidas y caducas para instituciones estúpidas y caducas… no pueden hacer otra cosa, son como momias, si entrase el aire fresco, se pudrirían.

    1. Jajajaja, qué buena la comparación. La verdad es que si fueran un poco listos dejarían esas “performances” para su intimidad.
      Pero bueno, habrá quién lo encuentre bonito como espectáculo irreal. Hay gustos de todo tipo.

  8. Me he reído un montón, Evavill. Además, pensando en algunas fotos que tengo vestido con traje académico, casi casi le hago la competencia al Rey … Saludos.

    1. No me digas!! Es cierto que en las universidades también tienen sus ceremonias y sus trajes rituales. Las graduaciones, los honoris causa…y no me sé más.
      Pero de ti no me reiría, te lo prometo y menos después de haberme puesto tan raudo la canción de Sixto que me gusta 🙂
      Saludos, Raúl

  9. Ya ves Esme, creo por razones que no viene al caso explicar, esta es una noticia de las peores que se podían dar. Las órdenes de caballería, de nuevo disfrutando del favor real.

  10. Medio mundo se muere de hambre y unos cuantos oligarcas hacen fiestas de disfraces a cargo del erario público, sin plantearse para nada si es inmoral o no.

    Un beso.

  11. Bueno, ni idea de la noticia… aunque acabo de ver la foto por Internet.
    Yo, por si acaso, no digo nada, que cuando llegue agosto tendré que ponerme el hábito de Dama de la Orden de Santiago, capa, sombrero, pluma(mucho más modesto, por supuesto) y al uso y costumbres del siglo de oro condecorar a los nuevos ganadores del concurso literario… me voy de puntillas.
    Besossss

  12. Nada que ver, Maite. Y seguro que a ti te queda mucho mejor el atuendo. Solo espero que no pases mucho calor y que te diviertas en ese acto literario.

    Un beso y gracias por comentar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.