Melancolía (de Platero y yo)

“Esta tarde he ido con los niños a visitar la sepultura de Platero, que está en el huerto de la Piña, al pie del pino redondo y paternal. En torno, abril había adornado la tierra húmeda de grandes lirios amarillos. Cantaban los pájaros allí arriba, en la cúpula verde, toda pintada de cenit azul y su trono, florido, menudo y reidor, se iba en el aire de oro de la tarde tibia, como un claro sueño de amor nuevo.

Los niños, así que iban llegando, dejaban de gritar.

Quietos y serios, sus ojos brillantes en mis ojos  me llenaban de preguntas ansiosas.  -¡Platero,  amigo! -le dije yo a la tierra-si,  como pienso, estás ahora en un prado del cielo y llevas sobre tu lomo peludo a los ángeles adolescentes, ¿me habrás quizá olvidado? Platero, dime, ¿te acuerdas de mí?

Y, cual contestando a mi pregunta una leve mariposa blanca, que antes no había visto, revolaba insistentemente ,  igual que un alma, de lirio en lirio…”

Platero y yo, de Juan Ramón Jiménez, era uno de los libros preferidos de Antonio Pavón Leal, compañero de estos mundos virtuales, hombre de una gran inteligencia y sensibilidad y autor del blog El bosque silencioso

Te echaremos de menos, Antonio.

26 comentarios en “Melancolía (de Platero y yo)

  1. Gracias, Paloma, por esta preciosa dedicatoria. Gracias a ella he podido enterarme. Ya sabes que él confió en mis dibujos. Estoy ahora emocionada. Un beso.

  2. Una muy triste noticia, lo lamento mucho. Siempre que veía sus comentarios me parecía y pensaba que se trataba de una persona extraordinariamente sensible, inteligente, culta, especial, muy amante de la literatura, aun sin saber nada de él a fondo.
    “El Bosque Silencioso se queda, tal vez más en silencio que nunca, pero invitando en ese silencio a todo viajero a adentrarse en él”.
    Eso es hermoso. Silencio, paz, y a la vez vida y armonía. Un lugar para el reposo.
    Besos.

    1. No he conocido a Antonio en persona pero a base de leernos unos a otros nos acabamos conociendo un poco y también nace el cariño. Es raro pero es así.
      Su Bosque no tendrá ya palabras nuevas pero silencioso no está. Bonito lo que has dicho.
      Gracias, What.
      Besos

  3. Lo conocí personalmente, a él y a su familia, estaba invitada a su casa. Nos comunicamos mucho, ¡Que pena! Ni siquiera puedo escribir algo. Gracias ,Paloma, por la dedicatoria.

  4. Hace tiempo que no le sigo, como a casi nadie, pero sí, lo he disfrutado. Si le dedicas este homenaje, es que debía tener calidad humana, como tú. Lo siento, por él y por quienes lo sienten. Un beso, Paloma

  5. Fue como un balde de agua fría enterarme del deceso de Antonio. intercambiamos pensamientos desde 2014 y ellos han quedado plasmados en mi espacio virtual y en mi mente.
    Creo que quienes estuvimos vinculados a él, seguiremos teniendo grandes alicientes para no olvidarle. Dedicarle una entrado para recordar lo que le gustaba, es sin duda, una muestra de gran aprecio, Paloma.
    Lo extrañaremos y nos harán falta sus notas y relatos semanales.
    Saludos cordiales.

    1. A mí también me impactó.
      Siempre nos podremos pasear por su Bosque y leer algo de lo mucho que escribió.
      Sí que lo extrañaremos.
      Un saludo, Demian y gracias por comentar.

  6. No lo conocía, ni tampoco su blog, pero me uno a las palabras de todos. Se ha ido un compañero y tú te has despedido de él con cariño y elegancia. Saludos.

  7. Lindo lo que escribiste, tiene mucha dulzura el mensaje, así es esta vida en algún momento hemos de seguir el viaje a otras esferas, pues en esta nos dicen que se acabó el veinte. Gracias Eva, un abrazo grande

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .