Un enemigo ha brotado

Como psicólogo que soy a mí no se me escapa nada, advierte el señor Pintiparado a un grupo de vecinos. A mí es raro que me engañen porque yo las cazo al vuelo, veo venir a la gente, es que la veo. El grupo de oyentes se ha puesto tenso, casi todos tienen algo que les avergüenza bien oculto en sus cajones secretos, algo que temen que pueda ser descubierto por los demás. Para disimular han sonreído complacientes.

 Os lo digo para que os vayáis haciendo a la idea, en este edificio he detectado muchas irregularidades y voy a sacarlas a la luz, sé que puedo provocar enfrentamientos y que habrá personas que no se lo tomen bien, lo sé y lo asumo, estoy decidido a destapar las verdades y eso va a doler.  Una de las verdades es que ese Toñín… no es lo que parece.

De Toñín no hables mal, ni me lo toques, tú serás todo lo psicólogo que quieras y sabrás mucho, pero ¿quién me lleva las bolsas cuando vuelvo cargada?, ¿quién me hacía la compra cuando estuve mala?, que bien mala que estuve, a puntito de caerme rodando por el escalón que te lleva a ese sitio que ya sabéis. Pues él, en lugar de huir como hicieron casi todos los demás, me subía la compra y me hacía compañía Y siempre tan alegre, cantando, riendo, ese hombre es lo mejor de la casa, qué digo de la casa, de la calle y del barrio entero.

Para reafirmar sus palabras Sonia se ha llevado una mano al corazón mientras con la otra sujeta las correas de los dos perros maltratados que pasea.

Majísimo, añade Emilia, a la que no partió un rayo, liante pero majísimo, limpia poco y mal pero majísimo, todas lo queremos porque nos canta canciones y nos llama princesas.

El encataviejas, lo que yo te diga, ha murmurado para sus adentros el Pintiparao.

Aquí estamos confundiendo sentimientos con realidades, ha matizado después izándose a sí mismo como si tirase de una cuerda interior, yo no he dicho que no sea afable ni que no albergue bondad en su corazón. Lo que he dicho es que ejecuta sus tareas con dudosa legalidad y declarada chapuza.

Qué bien habla este hombre, ¿verdad?, le ha dicho por lo bajo Emilia a Sonia y es así como elegantón y muy bien compuesto.

Bah, ha contestado Sonia, yo sé a dónde quiere ir a parar y no me gusta, así que me voy que los perros tienen que pasear y yo también.

Amparado en la deserción de Sonia el grupo se ha ido dispersando con lentitud. El psicólogo adivino se ha quedado solo bajo los largos hilos de araña que se mecen por el cielo. Alguien tendrá que poner el cascabel al gato, alguien tendrá que colgarle el cascabel porque aquí las cosas no se están haciendo en tiempo y forma. Y eso no, no, no se puede consentir.

Por las escaleras baja cantando Toñín, viene del tercero donde ha estado arreglando una luz, “y si el niño está malito, dale chocolate, chocolatito para el niño que cura todos los maleees. Ay que el niño está malitoooo».

Al llegar a la calle contempla a sus perejilas con orgullo, han crecido tanto que ya no son colegialas, sino universitarias. Reflexivo, se apoya en la tapa naranja del contenedor de basura, no es psicólogo pero de sobra sabe que además de perejil le ha brotado un enemigo.

Anuncio publicitario

26 comentarios en “Un enemigo ha brotado

  1. Como dicen ahora con las series de televisión, has acabado tu relato con un «cliffhanger» ¿Qué nos deparará esta guerra que le ha declarado el psicólogo a Toñín? La cosa se pone interesante, jejeje. Besos.

  2. Este relato es tan realista que lo revive uno por los adentros. Este Pintipirado que ha brotado en el portal como conoce poco de teoremas fisico-sociales, es incapaz de comprender que no se puede subvertir, así como así, el Estado de Equilibrio que mantiene en reposo al cuerpo social. E.E.M.R.C.S. Porque en la escalera : ¡Quien siembra vientos recoge tempestades! Un besazo.

  3. Mi naturaleza urbanita me hace desconfiar de todo ser humano que parezca decente, creo que el psicólogo es un imbécil, pero un imbécil con razón, algo oculta Toñin y es más listo de lo que muestra… las personas inteligentes siempre saben actuar bajo el radar 😉

    1. Eso no es porque seas urbanita si no conocedor del género humano.
      Todos tenemos nuestros recovecos y bueno, bueno, lo que se dice bueno y puro y sin tacha puede que no haya nadie.
      Que Toñín es listo no lo pongo en duda.

  4. Hola guapa , sabes acabas de describir a mis vecinos de dónde yo vivía antes , de comprarme la casa nueva dónde vivo ahora. Estoy segura que este es el nuevo presidente de la comunidad aparte de psicólogo.
    Mi portero se llama Nico y la verdad es un encanta viejas , pero este sólo hacía caso a su presidente , que el muy Cabr…. Nos dejó con una derrama de casi 90.000 euros con las malditas obras , piscinas , pasarela y un mini -ascensor que sube solo a tres personas y tarda cinco minutos en abrirse la puerta del ascensor solo para bajar un piso de altura.
    Y ahora el nuevo presidente es un inglés que vive en Torrevieja, y creo que no se lleva
    bien con el conserje.
    Yo no he vendido mi piso , así que allí voy en verano.
    Besos de flor.
    Pd ,¿ Cómo dices que se llama el psicólogo? Me gusta mucho el nuevo fichaje.🤗😋💋🌺

    1. Total, que en todos los lugares donde se juntan humanos se arman líos.
      Como solo vas en verano puedes hacerte la loca y pasar de todos ellos
      El nuevo fichaje se llama Pintiparao. Aunque tiene otro nombre debajo de ese 😉
      Besos, Flor y gracias por leer y comentar.

  5. Hay un dicho en psicología que dice que todos los que estudian psicología es para tratar su propia enfermedad… Eso es muy cierto jejej
    Por cierto me ha flipado esa imagen «se ha quedado solo bajo los largos hilos de araña que se mecen por el cielo». Brutal. Un abrazo

    1. Hace poco he leído que esos hilos llevan en una de sus puntas a una arañita recién nacida y que así se desplazan movidas por el viento. Me gustó mucho y por eso los he metido.
      Gracias!!
      Los psicolocos los llaman algunos.
      Otro abrazo, Manuel.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.