Ballena blanca

Qué susto esta mañana, estábamos la Noe y yo haciendo nuestras abluciones, ella  limpiándose la cara con una toallita y yo lavándome los dientes, cuando irrumpe el Toni cual cavernícola de los aseos y grita muy alterado ¡por ahí no, inepta, cuidado, la ballena blanca!

¿Qué cosa dices de ballenas?, pregunta la Noe lanzando la toallita al inodoro y  tirando de la cadena. Este hombre está fatal y yo, desde ahora te lo digo, no voy a aguantar más muestras de lo que sea que sea esto. Así que por si acaso, “me too”, ¿me has oído, Toni? Y “je suis” también, por si las moscas. A mí no me acosa ningún macho dominante. Y yo que tú, Eva, hacía algo pero ya porque lo de ballena, ahora que lo pienso, puede que vaya por ti.  Y me voy a currar que ya estoy tardando.

Pero, Noe, si vas en pijama, se te ha olvidado vestirte, la he avisado mientras me rumiaba lo de la ballena, mira que si es verdad que me ha llamado  cetácea en mis narices…Acoso no me parece pero grosería sí y de las gordas, nunca mejor dicho.

No se me ha olvidado vestirme ni mucho menos, se me pone ella echándose un abrigo por encima, es que el pijama es tendencia desde hace mucho, ¿pero todavía no te has enterado? Qué atrasados estáis vosotros dos, ha dicho preparándose para salir la calle con la misma ropa que se ha puesto para dormir. Qué tendenciosa es.

Espero que lo de ballena no sea por mí, le he dicho al Toni,  se acerca san Valentín y aunque ya sé que te parece una fecha absurda y que lo odias con esa costumbre tan tuya  de odiarlo todo, pues por lo menos, ya que regalo y cena romántica no, alusiones a los defectos de cada cual, tampoco.

No me estaba metiendo contigo ni con tu amiga la del pijama con tacones, me refería a las ballenas blancas que se expanden cual plaga por todas las alcantarillas de las grandes ciudades del planeta. Todas esas toallitas se unen hasta formar asquerosas y malolientes moles. Eso sí, con camomila y vitamina E, qué bien. Así que no las tires más por el váter, Noemi, ya lo sabes.

Qué picajoso, ¿no? y qué tiquismiquis, por una toallita de nada ¿cómo se va a formar el lío que dice de ballenas por las alcantarillas? Ratas sí que puede y bien grandes, ¿te acuerdas de el otro día en el metro la que vimos marchando tan campante por una de las vías?  Uffff, solo le faltan el bolso y el móvil para ser humana. Pero ballenas, anda ya, Toni, exagerao.  Bueno, venga te retiro lo del acoso pero ten cuidadito que nos hemos empoderao, ¿verdad, Eva?

Sí, bueno, no sé, eso sobre todo la Esme, ella sí es muy de empoderamientos igual que tú de tendencias. Pues luego me voy a verla y le cuento lo de las toallitas por si no lo supiera o supiese. Y eso he hecho en cuanto he tenido un rato a eso de la hora de comer. Digo, Esme, maja, no arrojes toallitas que se forma la ballena blanca y a ver qué hacemos luego con semejante animal atascado por los desagües.

¿A qué juegas, a la ciudadana cívica modelo? Se me ocurre otro jueguito mejor, juguemos a los informativos de la 1, justo los estaba viendo a la par que cerraba los ojos. Ponte ahí donde los carámbanos con el gorro de lana bien encasquetao, si tienes capucha con pelos mejor que mejor, y cara de estar quedándote pájara. Con este palo que te voy a dar simulas un micrófono y cuentas a la audiencia el frío que hace.  Luego yo hago de señora que pasaba por aquí y tú me entrevistas sobre el frío otra vez. Yo te contesto que en todos mis años de vida en la Tierra nunca había visto otro temporal como este y que así están los cuerpos y que ojalá escampe pero que el invierno es así.

¿Y no es un juego un poco aburrido, Esmeralda?

Mogollón de aburrido pero así no hablamos de nada de interés, igualito que en la 1. Anda calla, que sí, que acaban de decir que la humanidad ha dado el primer paso para llegar a Marte con un cohete que lleva dentro un descapotable. Mira qué bien, una vez que lo hayamos puesto aquí todo perdido de plásticos, de ballenas blancas y de todo tipo de dióxidos y monóxidos,  nos montamos en nuestros coches espaciales rojos último modelo y a enguarrinar nuevos planetas. Me da felicidad saber que nuestra labor puede continuar, ¿a ti no?

Pssss, no tanta y pareces el Toni. Pero ya llega el carnaval, ¿te vas a disfrazar? A mí me gustaría pero no se me ocurre de qué.

Pues no va y me dice que ella pasa de disfraces pero que me deja sus paquetes de toallitas desmaquilladoras compradas en los chinos y que puedo ir de ballena blanca…creo que le ha sentado mal que la comparara con el Toni. Como es empoderada, será por eso. O no, me lían entre todos.

 

 

 

 

 

 

 

 

43 comentarios en “Ballena blanca

  1. Jajajaja. Hacía tiempo que no sabía nada de la Noe… Ya veo que sigue como siempre pero más empoderada. Lo de salir a la calle en pijama no lo sabía. Debo de estar atrasada también.

    Y tiene razón la Esme en eso de que en las noticias se pasan el día hablando de que hace frío, como si no nos hubiésemos dado cuenta. La tele cada día se parece más a un ascensor. Besotes!!

    1. Jajajaja, buenísimo lo de la tele-ascensor. Y es verdad.
      ¿No sabías lo del pijama? Pues es lo más, le añades unos “manolos” al conjunto y lista para ir a trabajar. Puede que te echen pero eso es porque no entienden de moda.
      Besos, Álter.

  2. Ja, ja, qué bueno. No tiene desperdicio, y los de la 1 recibiendo así como quien no quiere la cosa.
    Pues yo en pijama no, pero alguna vez ya salgo un momentito con mi ropa de indigente de andar por casa y el abrigo encima. A ver si voy a ser una fashion victim y yo sin saberlo 🙂

    1. Por cierto, respecto a lo de las toallitas, que por cierto está muy bien la crítica en tono marujil, yo compraba toallitas de las que ponía «desechables por el wc», y qué disgusto cuando me enteré de que era mentira 😦 Yo, que separo hasta orgánico, ay…

    2. ¿Ropa de indigente y encima lo del peinado? ¡¡¡Pues queremos foto!!! Jajaja, bueno, quiero foto. Va, una de confesiones… con todo el pijama no, pero con el pantalón del pijama debajo del del chandal (por el frío) sí que he bajado a tirar la basura (container enfrente) o a comprar fruta al chino (portal de al ladito). Pero a nada más, ¿eh? Un poco cutre ¿no? Em fa una mica de vergonya i tot…

  3. ¿Lo has escrito a las cuatro de la tarde ? …justo despues de las noticias ¿ verdad?…jajajajaj . Lo de ” hace frio” hablan tanto como si estuvieramos en verano. Comparto con Tony lo de toallitas…soy muy ecologista, un abrazo de solidaridad para el. Besos , Paloma y gracias por cuestionar tan detallado la actualidad .

    1. Me has pillado, Tatiana. La verdad es que lo he escrito mientras veía las noticias, son muchas veces mi fuente de inspiración.
      Le doy el abrazo solidario y anti toallitas al Toni de tu parte.
      Besos para ti

    1. Jajajaja, vaya ídolo el Toni. Pero se lo diré para que sienta que alguien le entiende.
      No creo que tenga que abjurar de nada, es lo bueno que tiene no ser importante.
      Qué miedo el Supremo.
      Besos

  4. Jajjajaja lo de la 1 lo he pensado muchas veces…hay noticias importantes que se quedan sin desarrolar y de repente hay una conexión marujil detrás de otra,sin el menor interés tipo “sí que hace frío,sí”…

    El pijama…yo a trabajar no…pero más de una noche he bajado al Vips con un abrigo encima a comprar un libro,una peli,y chocolates…jjajajajaj
    Ahora como vivo en la sierra…pues de noche está todo cerrado!
    Que si no…

    Besos pijameros!

    1. Están de un pesadito con el tiempo…como dice Álter, la tele parece un ascensor, jajajaja. Y a algún periodista le va a dar un pasmo, eso también lo veo peligroso.

      Me parece muy bien lo del abrigo por encima y el pijama debajo, arreglá pero informal como cantaba la Martirio. Y tú seguro que guapísima de cualquier manera, así que…

      Besos, hermosa.

  5. No te celes, pero me encanta el Toni. Deberían clonarlo, aunque él no renunciaría nunca a su esencia, ni en aras de la humanidad.

    Tiene razón con lo de las toallitas, no dejamos títere con cabeza con tanta estupidez humana.

    Un beso.

  6. jaja creo que este Toni, nos ha conquistado a todas por más que haya pillado a estas dos demasiado susceptibles con el tema del empoderamiento feminista jajaja y sí, es verdad que las toallitas son lo más peligroso para el atasque de cañerías y seguramente sí, una pegada a la otra formarán esas ballenas blancas de las que habla tu chico… en Madrid todo el mundo sale a comprar como Carmen jaja con lo que sea … dan por supuesto que nadie va a verles y este mundo es … no un pañuelo jaja … una toallita desechable que no hay quien deseche ; )

    Buenísimo PALOMA, ya te lo he dicho.. escribes con una frescura que meencanta!

    Un besito guapa!

    1. Hola, María
      Sí que es cierto que se forman esos monstruos de toallitas pegadas, llegan a pesar toneladas, el Toni tiene razón.
      Me alegro que te haya caído bien :)) Le leeré tu frase sobre el mundo que creo que le va a gustar.
      Un beso y gracias por volver!!!

  7. Qué ingeniosa eres jugando con las palabras y sacándoles punta. Eso hace que la lectura del texto resulte tan divertida.
    Al parecer es verdad lo de las toallitas y los bastoncillos para las orejas que tampoco deben tirarse en el váter.

    1. Tenemos el planeta hecho un asquito con toda la basura y los residuos que generamos. Y no nos corregimos por el momento.
      Me alegra que te diviertas leyendo.
      Muchas gracias, Antonio.
      Que tengas un buen día.

      1. Así es. Cuando salgo a andar y veo las latas, las botellas, los plásticos, los tetrabriks, se me cae el alma a los pies.
        ¿Por qué serán tan guarros? ¿Tanto trabajo cuesta llevarse la basura y arrojarla en el contenedor correspondiente?
        En el campo esa falta de civismo es más desoladora que en la ciudad.
        Lo mismo te deseo.

  8. La verdad es que somos una especie lamentable. En cuanto nos salimos de los 20º-25º sufrimos mucho, tiramos las toallitas por el WC, y vemos los informativos de la 1 que tienen tres secciones: el tiempo, OT, y el fútbol. Nos merecemos todo aquello que nos pase. Pero después hay individuos que por ellos mismos salvan al resto. Como Eva.

  9. Sí que parece que son un problemón tremendo esas toallitas, muy, muy contaminantes. Enormes masas que atascan las alcantarillas. Fatal, fatal, fatal. Yo no me desmaquillo, a mí que me registren… Hoy hablaba de todo esto con una compañera: no de la publicidad engañosa, que constantemente nos están metiendo trolas, sino de las muchas porquerías, conservantes, colorantes y agentes químicos que le meten a todo tipo de comestibles, y de que casi es mejor ni enterarse. Cada día es más difícil comer sano… También, claro, tiene que ver con las tomaduras de pelo u omisiones del mundo del marketing, y con esta sociedad desquiciada…

    1. Pero si hemos mandado basura hasta al espacio, por ahí anda, dando vueltas. Y el mar está lleno de plásticos, limpios no se puede decir que seamos
      De lo de la comida es mejor no enterarse como bien dices, de algo hay que morir.

      1. Ya, y ahora el Elon Musk ese, el fundador de la empresa Tesla, manda ese cochecito con un cohete… Lo extraño es que a todas horas no nos caigan satélites en la cabeza…
        Ya, existe un auténtico continente flotante formado tan solo de plásticos y basura, es una noticia muy dura y deprimente de leer… ¿Homo sapines? Homo guarridonguens…

    1. Jajajajaja, muchas gracias, Nona 🙂 🙂
      No sé si servirán para animar a alguien pero por lo menos no tienen efectos secundarios. Que yo sepa, claro.
      Me alegra mucho que comentes y saber que te lo sigues pasando bien aquí.
      Un besazo

  10. El otro día por culpa de esa manía que nos ha dado de sustituir el vide por toallitas húmedas,estalló en Zaragoza un colector que recicla toda la mierda de la ciudad y encima se ve que también este colector tenía problemas de mantenimiento por culpa de la mierda de los políticos….Por favor que vuelva el vide, y dejarse de engañarse con falsas duchas de bajos fondos con toallitas hacendadas,…. Después de todo los más ricos acabarán llendose a Marte a hacer lo propio, mientras en la tierra las ballenas sucumben comiendo la purpurina de nuestros disfraces y otros plásticos,…
    Genial tu relato, por cierto pensemos que cualquier día se puede reventar en nuestras casas por usar el water como papelera, las tuberías o que empiece a salir toda la mierda por el retrete, y eso sí que va a ser un festival del humor…..hay que descansado me he quedado , ya lo he soltado y voy a tirar de la cadena en este pequeño trono virtual

    1. Es verdad, las purpurinas también!! Lo estuve leyendo ayer.
      Y también vi que en un museo de Londres han expuesto un pedazo de ” ballena blanca” rescatada de las alcantarillas. Qué cosas más raras, de verdad.
      Lo del trono virtual me ha gustado. Y se puede tirar de la cadena sin derrochar agua.
      Tiro.

  11. Ja ja ja me encanta, le has dado una vuelta a casi todo. Lo de las toallitas es tremendo y las bolsas de plástico en el mar. .. qué mal cuidamos nuestro mundo.
    Bueno, le voy a demostrar a mi hija lo bien que usas los verbos en subjuntivos… dicen que están obsoletos. Ja ja ja me encanta, Paloma.
    Feliz domingo y miles de besos

    1. Faltal lo cuidamos, lo tenemos hecho unos zorros.
      He tenido que pensar dónde había puesto el subjuntivo. A Eva le encantan, los usa mucho aunque no estén de moda.
      Gracias por todo, Maite.
      Feliz domigo y besos

  12. Una crítica muy positiva la de Toni, la verdad es que no me parece nada tiquismiquis, al contrario.
    Le apoyo.
    Cuando llego a “se me pone ella” , siempre me haces reír …
    🙂
    Las noticias sobre el tiempo dan mucho juego, es cierto. Aquí, en el puerto de San Isidro, la nieve ha alcanzado lo siete metros, una barbaridad. Lo bueno es que los pantanos se llenarán de nuevo.

    ¡Un beso!
    🙂

    1. A veces tiene razón el hombre 😉
      Me he acordado de ti cuando he visto esas nevadazas por tu zona. Impresionantes.
      Lo que pasa es que hablan del tiempo siempre. Luego será el calor.
      Besos, Rosa.

  13. Uy lo de la tendencia, el otro día por la mañana vi a uno que tendía con pijama a cuadros, talito el que me había quitado al levantarme. Que será porque aún no aprieta el frío que se iba a enterar. ¨Las ballenas de papel como las islas de plástico hasta que no las ves llegar ni te imaginas los enormes que pueden ser, los de Tragsa se llevan toneladas de envases que tiran los americanos al Hudson, mejor decir que arrojan, que impacta más, a ver si les entra la tendencia de recoger y nos dejan el mar como los chorros del oro. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .