Pies

El autobús pegó un resoplido como de animal enorme y muy cansado y se paró en una de esas bonitas estaciones de servicio o bares de carretera o áreas de descanso. Nos bajamos todos y entramos en fila a ese lugar donde viven las moscas de todas las formas y tamaños. Las mismas que te encuentras sobrevolando la taza del váter están luego haciendo graciosos arabescos sobre tu café o posando sus patitas sobre la tostada. Nadie repara en ellas porque se da por hecho que están, como está el jamón rancio guardado en una vitrina con candado no vaya a sustraerlo algún ladrón de jamones rancios, que los hay, se han dado casos.
Total, que mientras con una mano sujetaba la taza de café y con otra espantaba a la mosca ( siempre es la misma, estoy segura, a cada uno se le asigna su propia mosca nada más entrar en esos bares) , me puse a mirar los pies de los que iban y venían o los pies de los que estaban sentados. Es una manía que tengo, la de fijarme en los pies de la gente. Normalmente me entretengo haciendo tipologías humanas en base a los pies pero ayer, no sé el motivo, lo que me entró fue pena y compasión por todos ellos. Por pisar el suelo, por soportar el peso del cuerpo y porque en los pies vi contenida toda la fragilidad humana.
Esa porción de canilla que asoma desamparada bajo el calcetín, ese polvillo depositado sobre el zapato, esas suelas desgastadas que delatan la forma de caminar de sus poseedores, esos dedos amontonados, esas durezas….incluso los pies bonitos, jóvenes y cuidados me dieron pena en su efímera belleza.
Luego todos esos pies se desplazaron de nuevo hacia el autobús y hasta los que me habían caído mal durante el trayecto, siempre hay alguien que te cae mal, es inevitable, se me hicieron soportables por el simple de hecho de saberlos condenados a pisar el mundo.

Anuncios

4 comentarios en “Pies

  1. Son los Seres Sintientes los que te despiertan Compasion, condenados a vagar en esta realidad hasta que decidan Despertar y empezar a ser sí mismos…
    Debemos decidir Ser Nosotros Mismos cada dia que iniciamos justamente para no ser como ellos y, ademas, contagiarles el buen ejemplo de Vivir la Vida (es esforzado pero posible).
    Un abrazo!

  2. Antes a los sitios donde los coche paraban se les llamaba por el ordinario nombre de Paradores.
    Algún día se descubrirá que las moscas, trasegando bacterias, contribuyen al sabor peculiar de muchos alimentos y la Humanidad entera las rehabilitará como seres imprescindibles.
    Los pies puede que terminen por anquilosarse y desaparecer pero se resisten desde hace siglos por más ruedas y ruedas que inventen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s