Caleidoscopio

Después de dejar al Jacobín en la guardería con la obsesiva maestra del botón, mis pasos, que no yo, me han dirigido al parque. Pasa a veces que los pasos van por un lado y las obligaciones por el otro. Me digo por el camino (los caminos son buenos lugares para irse diciendo cosas), si solo va a ser un momento, lo justo para saludar a tus amigas y luego te vas corriendo a desempeñar tus funciones como malamente puedas.

Me he sentido un poco extraña entrando en el parque sin empujar carrito ni llevar niño de la mano, demasiado ligera y liviana y un poco fuera de lugar pero no por ello mis pasos han dado la vuelta sino que me han propulsado con gran decisión hasta el quiosco de la Esme, mi antigua sede laboral para los que no lo sepáis.
Allí dentro estaba la  citada Esme con cara de lunes muermo  y buscando algo en internet con mucha concentración.

Que se me ha roto la lavadora, me salta, solo la puerta y no me quiero comprar otra  porque el mes pasado se me rompió el friegaplatos y no me da para tanto el sueldo, ¿tú no sabrás de alguna tienda de repuestos?, es que esta marca ya no la fabrican, quebró la empresa.

Y yo también voy a quebrar al igual que se están quebrando los árboles de este parque si en vez de gritar alborozada que te da mucha alegría verme me sueltas semejante chapa electrodoméstica. Qué aburrida te has vuelto, Esmeralda, desde que te enamoraste. Y ahora dime, que tengo poco tiempo, el fregoteo me aguarda, ¿dónde están las otras?

¿Qué otras?, me pregunta con desgana sin dejar de rastrear por la red en busca del repuesto perdido.

Nuestras amigas íntimas y socias de negocios fraudulentos: la Pandora y la Norma.

Huy, hija, que atrasada te has quedado, esas ya no están, la Norma ahorró lo suficiente como para volver a Paraguay y allí estará abrazada al mate y a su hijita.

Ah, pues de eso me alegro mucho, qué noticia más buena y ¿la Pandora?

Se ha puesto de freelance en su pueblo. Ha encontrado a cuatro bobas tan achacosas como ella o puede que más y les hace rituales con velas, sanaciones, encantamientos variados y con eso va tirando. Dice que no vuelve, que Madrid huele muy mal y le da dolor de cabeza, que cómo no se habrá dado cuenta antes.

¿Y tú?

¿Yo qué?

Que si sigues tan enamorada del Hipólito y tan feliz.

Sí, mujer, lo que pasa es que tiene sus cosillas también el Hipólito, que si te quita el mando de la tele, que si hay que ir a ver a su tía que la han operado de una hernia, que si está cansado del taxi y se apalanca en el sofá y no quiere salir y cuando quiere salir es para ir a ver pájaros…qué hartura de aves si siempre es lo mismo, trino por aquí,  graznido por allá, ahora vuelo y ahora me poso. Te lo digo, el mundo de la ornitología da para lo que da, no le pidas más. Como a los novios, ahora que lo pienso.

Te noto pelín desencantada, Esmeralda.

No, bonita, ni mucho menos, pásate otra mañana que en cuanto arregle la lavadora pensamos algo para emprender este año que nos saque de las rutinas y nos haga despegar el vuelo. Qué rabia, otra vez el símil avícola, si te digo yo que…

Luego, mientras mis pasos me conducían aceleradamente hacia la mansión do laboro pero no moro ( más quisiera) iba yo pensando en que somos como piezas de un caleidoscopio. Ahora estamos aquí, formando una determinada figura pero al más leve toquecito nos descomponemos y la figura ya no es la misma.

Claramente la figura ya no es la misma que antes del verano, que sea más fea o más bonita será una cuestión de gustos aunque yo no creo que sea mejor ni peor, distinta,  simplemente, un dibujo nuevo que habrá que ir interpretando.

5 comentarios en “Caleidoscopio

Responder

