Charcos

Anda que la doña Margarita también….se ha empeñado en que la saque de paseo a la calle que quiere ver el otoño en primera línea de acera. Digo, pero mujer, si es que llueve, nos vamos a mojar. Claro, me salta ella, es lo que a mí me gusta, mojarme un poco a ver si me hidrato que mira que pellejos más resecos tengo.
Bueno, eso es verdad, está usted muy pellejosa pero no sabía yo que la lluvia fuera un tratamiento anti-aging.
Cualquier cosa que divierta y entretenga vale de tratamiento y a mí la lluvia me gusta, ¿no serás tú de esas que temen al agua y que en otoño se deprimen?
No, yo de deprimirme soy poco pero, vamos, que lo del otoño y la oscuridad y las lluvias torrenciales ya se lo ha pedido el Toni, por eso me he tenido que quedar con el sol.
No sé quién es ese Toni del que hablas tanto. Venga, colócame el impermeable, las botas de goma y el gorro y vámonos antes de que llegue mi sobrina y nos lo impida con sus mojigaterías.
Lo que nos hemos mojado!, es que la doña Margarita no quería un paseo normal, así rapidito y a casa, no, ella quería recrearse en cada detalle, que si mira qué alfombrado de hojas tan original así entremezclado con castañas, qué si observa la belleza de los charcos, que parecen los espejos del mundo, que si mira cómo brilla la calle, que si aprecia que círculos tan mágicos forman las gotas antes de integrarse sobre el agua ya caída, que me detenga a escuchar el sonido de la lluvia chocando y rebotando y estrellándose.

Y que me pare a hacer fotos de ese charco donde se refleja el árbol,  de ese otro dónde se refleja la casa, del de allí dónde se refleja el cielo, de este donde nos reflejamos nosotras y donde ahora también se reflejan las caras asombradas de los transeúntes mirando a la atípica pareja que, bajo el chaparrón, fotografía charcos.

17 comentarios en “Charcos

  1. ¡Hay que ver estas señoras mayores cuando se les mete algo en la cabeza!… lo importante es que lo ha pasado bien. Muchos besos Eva que tengas una buena semana.

  2. Por un momento he pensado que te tenia agregada al feisbu. Mismamente ésta semana puse una foto con chollito saltando en los charcos y una frase que decia: todo niño debe saltar en los charcos, y los adultos también.
    Hay dos tipos de personas, las que rodean los charcos y las que disfrutan de ellos 😉

  3. El ramillete de personajes que utilizas te permiten hablar de todo sin perder la tónica del personaje principal. Y supongo que cada uno está diciendo parte de lo que piensas. Y siempre en ese tono cómico e intrascendente. Como si no tuviese ningún mérito escribir así. Pero me encanta.

Responder

